lunes, 20 de abril de 2015

Dale Gracias

Con este sugestivo titulo, fue presentada hoy en el salón de exposiciones El Telegrafo; la muestra del polifacético autor Jorge Washington Gattari. Un antiguo vecino de Monte Grande, nacido en 1924 que residió en la calle Azcuénaga al 200, falleciendo en agosto de 2007. Polifacético por donde se lo mire, de suma habilidad en la carpinteria, su profesión mas amada fué la de piloto de aviación.
Consumado escritor y músico, fué ademas un artista del lapiz y del pincel; abarcó todas las técnicas de la pintura, el dibujo y la historieta.
 Con un ágape y una muestra de sus trabajos que estaran a la vista del público hasta el 30 del corriente, entusiastamente preparada por su nieta la srta. Tatiana Ferreiro; se inauguró un recorrido por la vida de este prolífico autor.......




Las imágenes muestran la variada paleta del artista, cualquier superficie rectangular era un espacio propicio para pintar composiciones de distintos temas....













Jorge Washington Gattari con el uniforme que mejor le sentaba, el de piloto.



El reconocimiento de la Asociación de Veteranos de la aviación.



La Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverria también reconoció sus virtudes.







Magnífico autoretrato del autor.









Fragmento de una de sus historietas.


Imagenes de la muestra con Tatiana Ferreiro ( de blanco), la anfitriona.






Un paneo por las historietas del artista.










Fotos: Miguel Angel Fernandez

3 comentarios:

  1. La familia Gattari le agradece la publicacion y comentarios de la muestra en homenaje a nuestro padre, organizada por su nieta Tatiana y acompañada por familiares y amigos.

    ResponderBorrar
  2. No hay porqué, nuestra función es difundir el trabajo y sacrificio de aquellos que dejan huellas para los que vienen detras.

    ResponderBorrar
  3. No hay porqué, nuestra función es difundir el trabajo y sacrificio de aquellos que dejan huellas para los que vienen detras.

    ResponderBorrar