domingo, 15 de noviembre de 2015

Junta de Estudios Históricos de E. Echeverria

La quinta Jornada de Historia de E. Echeverria, organizada por la Junta de Estudios Históricos de nuestro distrito, se llevó a cabo este sábado 14 de noviembre en las instalaciones del primer piso del Club Atlético Monte Grande con la asistencia de numeroso público y la presencia entre otros de nuestros  historiadores  locales Pedro Ruben Campomar y Carlos Souza además de Norberto Candaota, miembro de la Junta de Estudios Históricos Barracas Al Sud; del historiador de Lanus Gerardo Scioscia, del Dr. Edgardo Vazquez, juez del Tribunal de Faltas local y del alumno de cuarto año del Colegio Paris Robertson.
El acto contó con la colaboración como siempre del Lic. Leonardo R. Parissé, Director del Museo Histórico Municipal de La Campana, del contador Bogo y su sra. esposa ; del Dr Marcelo Cruz, Quita Pagés y demás miembros de la Junta.
La prensa estuvo representada por Jorge Abalo de Noticulturasur y Gente de Echeverria.
La presidente de la Junta de Estudios Históricos de E. Echeverria, Beatriz Graciela Del Vispo dio apertura al evento en el que fueron desfilando los distintos expositores, cuyos relatos fueron seguidos atentamente por los asistentes.














Las imágenes muestran la apertura de la Jornada por parte de la presidente de la Junta de Estudios Históricos, Sra Beatriz Graciela Del Vispo y una parte de los asistentes.


 El historiador local Pedro Ruben Campomar haciendo su exposición sobre la historia de nuestro distrito.

 El historiador Norberto Candaota de la Junta de Estudios Históricos Barracas al Sud, exponiendo sobre la historia militar y civil en Lomas  de Zamora y la creación de la Universidad Nacional de dicho distrito.


La alocución de los expositóres seguida atentamente por el Lic. Parissé, Pedro R. Campomar y Quita Pagés.

 El historiador Gerardo Scioscia y su exposición sobre el docente de Lanus Héctor Oscar Montero, recientemente desaparecido quien fuera su maestro y creador de varias instituciones educativas.

















El joven de cuarto año del Colegio Paris Robertson,
Sebastian Rico trazando la trayectoria de la creación de dicho establecimiento educativo.


 El Dr. Edgardo Vazquez y su alocución referida a la importancia de saber elegir, compartir y colaborar en la actividad política y civil de la comunidad.

 El historiador local Carlos Souza hizo la presentación de su próximo libro
Todo es Historia en Echeverria
un compilado de una serie de fascículos por el editado que describe en forma completa diversos hechos y personajes de la historia local.




Realmente inesperado,
un reconocimiento a la actividad de los periodistas locales, aquí con el Dr. Marcelo Cruz y su esposa Beatriz Graciela Del Vispo, presidenta de la Junta.






Quién no desea esta foto?

Don Pedro Ruben Campomar con Gente de Echeverría.



Otra imagen para el recuerdo....
Quita Pagés y Beatriz G. Del Vispo.

Ambas fotos: Jorge Abalo





Parte del publico siguiendo el relato de los autores.











Fotos Miguel Angel Fernández-Jorge Abalo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario